Amor Fati


"Prometeo brinda el fuego a la humanidad"-Heinrich Fueger
Danza alegre de lo desconocido
surcando las manos encantas del creador.
¿Perecer?

Como dulce riachuelo
baja cantando la música
del destino, como fuerza
infinita que empapa
mi ser.

La belleza del silencio
flota en los abismos,
el viento que cura heridas
de tiempo.

Alas de papel para surcar
antiguos miedos, sonrisas
que se van disolviendo:
al mar de sombras llegaré.

Y si el dolor llega
cubierto de noche, estrellas
ha de tener: pintaré
un cielo para mi obra embellecer.

No habrá rodeos, no habrá
palabras, solo esperaré
como espera la lluvia
como se canta para verla caer.

La alegría que desborda,
pasos firmes da antes de ser,
queda la irracionalidad de los colores
para dibujar un ayer.

No preguntes sólo bebe el maná de tu obra
contempla aguerrido el atardecer.

Aleja de mí tus melodías,
dulce clave de la vida,
el horror que en tus notas
habita es mi preciado canto.

Cúbreme de silencio:
el no-tiempo espera
sentado en un árbol  de flores azules
antes de que el caos me de la vida,
viajar por mis sueños,
antes perderme en la música.

El sol que brilla distante
hacia el Este, no habrá
montañas de esperenzas,
el frío de la soledad aguarda
cantando cuánto vivieron mis ojos.
Sonrisas del valiente
para reirse de uno mismo.

Comentarios

Entradas populares