Palabras alusivas del Vacío antes de comenzar el banquete

Veritas holandesa (lamento no tener información sobre el autor)


Palabras alusivas: el viejo piano que suelta
voces ya muertas, no deja de acribillar mis ideas
explorando las fauces de Saturno, sucumbiendo
a los mareos de la orfandad. Mediodía y demonios;
mediodía y crueldad.

Telarañas rojas, cien sabores a rosas e iniquidad,
mis máscaras de terciopelo y mi anticuada forma de andar
se va inmiscuyendo entre mis formas, se van retando mis claustros.
Mi temor más grande sería divagar sobre tus cielos…
Explorar tus religiones, tus soles, tus astros y
una piel delicada por la cual sentir que la juventud se negó a la entropía.

Subterráneo silencio el que persigue mi oración
disfrazo las emociones como tentando a mis manos
a jugar a Dios.
Yo no percibo aquella onda que cuenta tu dolor,
me hago insano con las carrozas de Marte,
como si la locura no bastara para escapar,
y la tristeza persiguiera más allá de tus orbitas,
más allá de tus océanos, estás como idolatrando
al vacío, estás como riendo entre la excusa
que llamas muerte, pues entre los partisanos
jamás encontraste un rincón.

Funesta nuestra marcha hacía la victoria,
la locura una medalla nos regaló,
como sintiendo la tarde, como  devorando
al abismo tu voz no marca las horas,
tu eco entre Caronte y Plutón se perdió.
Para resucitar entre los tiempos, para
perseguir como una estrella a un hombre
que nunca pudo ser el redentor. 

Comentarios

Entradas populares