Ayer

Enigma sin fin- Salvador Dalí


Ahora que soy ayer,
quién perseguirá mis pasos,
si mis zapatos cenizas quedan…
El viejo olor a libertad que se escabulle
de tu mente, la sonrisa, la frialdad.

De la suerte depende este tramo
infinitas estrellas danzan al atardecer,
como dibujando un cangrejo,
como imitando a un león
me convierto en aquella sonata que tu ser
jamás quiso ser.
Hoy que soy ayer tus colores
se harán fraternos ignotos a mi piel
los recuerdos se lavaran como
el río lavó los llantos del ayer…

Ya no queda siniestras sombras
que envuelvan nuestros pasos,
ya no se sabe más de nuestras pasiones
ya no se escucha el silencio ácromo
de la voz, azul que cantaba, que amaba.
Si soy ayer, como una eterna fuerza
quedaran mis ansias, mis gritos, mis sacramentos
que en alguna nube antes de llover dejaré…

Comentarios

Entradas populares