Amor al destino

Cerraste los ojos sobre mí,
me hice historia, me hice papel:
una bitácora que dibujaste sobre la luna,
me llamaste pasado y me revestiste de canción,
pero olvidaste contarme qué formas inexactas
habitan si es de otoño en tu corazón.

Cerraste los ojos y confiaste a mis manos
tu sonrisa y recordaste que en la locura
no hay mentira, recordaste que el cielo
que respiran tus sueños son murallas de nubes,
caminos que recorrías conmigo.

Seré por ti montaña, seré por ti ese mar
que se enamora de tu febrero, seré
la luna que peina tus cabellos, seré la paz
que tortura tu valentía, seré ese susurro
inefable que resucita en tu vientre al caer
la palabra vida sobre tus tardes. Hacerte mía
no bastaría para eternidad.

Repetir irremediablemente el amor,
como el cielo cuando canta la mañana
y cuando ora por el atardecer,
esperar solo el escuchar de tu nombre
en este día.

Comentarios

Entradas populares