Paranoia de un adiós escrito en la madruga




Y aquí me encuentro, dando vueltas,
sobre ti, sobre mí.
No recuerdo espacios, no recuerdo sonrisas,
no recuerdo el dolor, pero lo siento vivo
habitar en mí.

¿Y cuándo busque encontré migajas de mi cena?
¿Y cuándo pregunté solo me dijeron fechas olvidadas?
¿Y cuándo te vi solo me hallé en un vacío?
¿Y cuándo respiré solo me encontré con  la soledad?

Soñé veces donde te busqué, soñé espacios donde te respiré,
tan tranquilo como ayer, tan silencioso como antes,
me dibujé como para el domingo, me herí, como para olvidarte.
No supe qué decir, sólo respiré.

¿Fui cobarde?
No lo sé, solo supe las palabras,
sólo supe las horas, solo supe de las canciones.
Me avergoncé de la mañana, me avergoncé de mis zapatos,
pero respiré, no sé si vivo, no sé si moribundo voy.

Pensé en ti, en tus constelaciones,
en las canciones y me acurruqué al silencio,
como antes, como antes de encontrarte.

Comentarios

Entradas populares