L’Oiseau noir

"Faro de Colón"- Noelí Minaya

Soy un viaje
la lluvia me atrapa en su angustia,
me descubren sus pétalos y
me reviven sus vientos: cálidas
manos de noviembre.

¡Presos de este sol!
¿Adónde llega nuestro reflejo?
Nuestras manos que adormecen al mar,
donde se refleja nuestra soledad.

Camaleónico disfraz el de la felicidad
que pretende saciar una búsqueda,
que pretende ser un tesoro.

Aquí en la ruta un deseo:
que me arroja una y otra vez
sobre mi pecho vibrante,
el que me cubre de dorada esperanza
la que se marchita sobre el pavimento.

¿Que nos hace invisibles
al tiempo, qué nos declara
eternos en este vacío?
tu cuarto creciente, tu cielo que
se dibuja opaco entre las sombras.

Esta irrefutable no forma que me contiene,
esta suerte de energía que se asemeja al sol
me da alas que nunca pedí, me da tiempo
que nunca conquisté, hace que brote música
de mi costado como un pecado imperdonable
para el silencio.

Comentarios

Entradas populares