Octubre



Franz Eybl- Chica leyendo

Ella olvidó remendar espacios
entre nuestros tiempos:
historias de madrugada, linderos
que brotan del ayer.

Cuando pensó que su reloj de arena
cantaba “tic-tac” no había más que
cristales rotos, más que lluvia en el jardín.
Ella canta sola, sola entre las nubes de Odín.

Me saluda cordialmente como olvidando lo que fui.
Y aunque su corazón hable de amores
su silencio la sabe perseguir,
entonces olvidará arcoíris de medianoche
y me dirá que se irá a dormir.

Tal vez no hablar demás cuando
 estrellas habrá que cazar.

Ella toma una bocanada más de su destino,
juega  con su tibia desnudez, aquella
que la despierta a las ocho de la mañana,
aquella que el lunar de su cuello acompaña.
Y si de confiarle algún secreto se tratara
sus ojos los descifrarían todos, y si hablar
se tratara, ella prestidigitará mitos
cuando el ocaso se acueste sobre sus faldas.

Ella olvidó remendar espacios
entre nuestros tiempos:
esperar un poco a la luna,
predecir que jamás de ella me enamoraría.

Comentarios

  1. Esta tan genial!! me encanta tu modo de estructuración. Este por ejemplo es de esos que te dejan con una gran incertidumbre al final. Siempre seras mi favorito :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares