Blanco Retoño del vacío

Cristo Crucificado- Dalí

Blanco retoño del vacío
lo que aquí me habita,
lo que emana de mi voz.

Este carrusel de caos, que agita un aire singular,
sus diásporas en mi corazón,
el revolver de las palabras y
la sinrazón cotidiana de la taza y del perro.

Yo soy un sendero
algo que se prende y que se apaga,
por un bosque infinito en preguntas,
por un río que ríe frente a su furia,
las palabras que huyen por temor del tiempo
y el “te amo” que dejé escondido en la luna
no bastan  no son suficientes para evitar
la locura, la plena luz del día.

Dame un secreto que tragarán
las entrañas del silencio por pura vanidad.
Vuelve a mí como queriendo desgarrar lo fui,
lo que será el sol, lo que serán las voces
roer sueños es una devoción.

¿Qué son mis entrañas?
Blanco retoño del vacío. 

Comentarios

Entradas populares