Magnetismo

Escena de la película "Submarine"
Y es aquí como encendidas la gotas de luz
atraviesan la mañana, el cántaro dorado de donde
brotan, nacen, florecen y se cubren de oscuridad.

El secreto que en la ausencia dibujas: la cordialidad
de la soledad que me hace uno con tu sombra,
el paseo tan pacífico sobre las gotas de luz
que sueles amar si de por medio hay helado de melocotón.

Escuche que viajábamos en distantes y diferentes vagones y sonreíste
al saber que era así. Nos vestimos de naturaleza para
satisfacer atavismos de la juventud.
Me miraste y comprendí todo. Nos acercamos
y juramos amor con los labios,
pero volvimos a ser ilusos presos de un cuadro.


Volver a repetir tus manías rojas, colorear de negro mi sastre,
por sobre todo cantar a esa manía de hacer de las repeticiones
la escena preferida. No me busques si se trata de innovar.

Yo vuelvo, viro, si es que de darte color se trata,
esperar la prestidigitación de tu esmalte negro
y entonces revivir un desborde de luz para
avivar eso que me hacía dudar: una ilusión azul
otra vez azul. 

Comentarios

Entradas populares